Cómo crear el contenido que necesita tu marca en Redes sociales.

Para crear contenido de valor hay que tener un buen plan.

 

Los textos y los contenidos de valor ganan protagonismo.

Ya no vale solo con poner una foto bonita. Hay que contar algo, “vender sin vender”, “humanizar”.

Seguramente ya sabes de lo que te hablo.

La buena noticia es que puedes conseguirlo. ¿Cómo? Con un buen plan de contenidos que te ayude a cumplir el calendario editorial y lograr tus objetivos. ¿Sabes lo que es?

Intentaré explicarte que es un plan de contenidos de una manera sencilla.

Es el paso previo que debes dar antes de crear el contenido que vas a publicar en las RRSS. Este paso consiste en pensar el cómo (estrategia) vas a crear y gestionar ese contenido. Sin el olvidar el para quién, cuándo, dónde, etc. Teniendo en cuenta los objetivos y tu propuesta de valor.

Tener un plan puede ayudarte a:

  • No improvisar ni bloquearse cuando llegue la fecha de publicar el post.
  • Cumplir con tu compromiso de publicación y conseguir tus objetivos.
  • Ganar más visibilidad y llegar a más posibles clientes.
  • Hacer crecer tu comunidad.

Antes de empezar.

Es importante que valores tu situación actual. En qué punto se encuentra tu negocio. Piensa en tu competencia, conoce sus fortalezas y sus debilidades así con las tuyas para poner en marcha la estrategia adecuada.

Quiero tener un buen Plan

Por eso he creado un material descargable para que sigas los pasos que te ayuden a crear tu plan y un calendario editorial para que puedas organizarlo.

 

¿Para qué quieres un plan de contenidos?  Es importante tener claro hacia dónde vas a orientar todas tus acciones solo de esa manera alcanzarás tus objetivos.

Al completar las planillas verás que debes empezar a definir a tu lector, seguidor y posible cliente. Reconociéndolo sabrás que redes sociales usa, que formato de contenido consume o tipo de información le interesa así como la frecuencia de publicación.

El  buen contenido te permite conectar con los clientes. Aquí he de resaltar el gran valor de los comentarios y las opiniones en tus post. Hacer encuestas, sondeos o votaciones pueden aportarnos datos de importantes.

 

Consejos para la creación de contenidos.

No hay fórmulas mágicas. Escucha a tus clientes y aprovechar las redes sociales para testear el impacto que tiene tus servicios o productos.

Igualmente te recomiendo:

  • Adapta el contenido al lenguaje del consumidor.
  • Personaliza tus mensajes.
  • Háblale de sus miedos y ayúdale a vencerlos.
  • Responde a sus necesidades.
  • Dile lo que quieres que haga. Llamadas a la acción.
  • Sé auténtico y honesto.

Cuando tienes tu plan de contenido sabes lo que tienes hacer.

Ahora solo hay que plasmarlo en un calendario editorial que te permite organizar con estrategia todas las publicaciones.

Empiezo ahora mismo. 

¿Cómo sabes si lo estás haciendo bien?

La intuición no será la que te diga si lo estás haciendo bien o mal. Pero si lo harán las métricas y el análisis. Esto te permitirá saber si te estas acercando o alejando de los objetivos que te propusiste al principio. Así como corregir errores y mejorar.

La frecuencia de estas mediciones debes dejarla clara para ir controlando periódicamente si vas por el camino que te has marcado.

Los comentarios son oro en polvo ya que te indican si estas empatizando, conectando con el lector. La cantidad comentarios puede ser indicador del interés que has generado en torno a un tema. Así también puedes conocer mejor sus intereses, miedos, reacciones, necesidades y basándonos en esto generar nuevos contenidos.

Para el análisis puedes usar diversas herramientas como Google Analytics, las estadísticas de las redes sociales. Otras de pago como Metricool o Buffer.

Voy  a dejarte enlaces a otras páginas donde encontrarás más información sobre el plan de contenidos. Mi objetivo con este post es darte a conocer la información básica para empezar.

Enlaces de interés.

https://www.40defiebre.com/ejemplos-marketing-de-contenidos

https://vilmanunez.com/que-es-el-marketing-de-contenidos/#Que_es_Marketing_de_Contenidos

 

Si a pesar de toda esta información necesitas que alguien te guíe en la creación de tu plan o calendario editorial, cuenta conmigo.

Te ofrezco una sesión online para ayudarte a cumplir tus objetivos a través de este método.

Mes a mes podemos auditar tus resultados hasta que no sea necesario que te acompañe y consigas hacerlo solo. Puedo ayudarte a crear contenido de valor para enamorar a tu audiencia y no volver a decir “no sé qué escribir”.

Podemos hacerlo juntas.

Dale al texto y pídeme la información sin compromiso.

 

 

Espero que esta información te sea útil. Si quieres formar parte de esta comunidad suscríbete  y recibirás un email al mes con tips de escritura, marketing digital y todo lo que necesitas hacer para conectar con tus clientes.

Hasta pronto.

 

 

Publicaciones Similares