¿Quieres alcanzar tus objetivos el próximo año?

Hoy quiero hablante de cómo mantener el foco y cumplir tus objetivos personales o profesionales para alcanzar tus metas para el próximo año.

Imagínate la siguiente situación.
Estoy segura de que si tienes un proyecto te has planteado una metas y por supuesto unos objetivos que quieres cumplir, Pero a mitad de camino cambias el rumbo. Los imprevistos, los cambios emocionales, nos distraen. Pasado un tiempo miras atrás y te das cuenta que no has cumplido con lo que te habías planteado en un principio.
Si te a paso esto, el tema te interesa.

Los imprevistos, los cambios emocionales, nos distraen.

Mantener el foco no es tarea fácil porque aunque empecemos el año poniéndonos metas y objetivos claros los cambios están a la orden del día y las distracciones a golpe de click. Perderse en cualquier actividad es inminente.

Hoy quiero darte mis tips mantener el foco, toma nota.

1. Escribe, plasma en un papel. Escribe tus objetivos y metas anuales. Luego ve reduciendo en el tiempo y siendo más concreta hasta llegar a los objetivos mensuales o diarios. Hay una norma general que recomienda que al menos te pongas 3 mensuales, 3 semanales y 3 diarios.

2. Encuentra tu método de organización semanal. Técnica Pomodoro, la de 20/20/20  y otras más que puedes encontrar en internet.

3. Ponle fecha a tus objetivos. Ten en cuenta que sean fechas reales basadas en tu ritmo de trabajo. Poner una fecha nos motiva y además nos ayuda a analizar en qué medida hemos alcanzado nuestros objetivos.

4. Utiliza recursos para tener una visión más clara de las acciones agendas, bullet jornal, planificadores. Tener la información organizada nos da claridad mental y organiza nuestras acciones.

5. Días temáticos. Lo he probado todo y este es el método que más funciona. Elige un día para hacer listas de contenidos, otros para crearlo, otro seleccionar las imágenes otro para grabar en video o para optimizar tus Redes sociales o tu blog.

6. Escucha tu ritmo. Tú mejor que nadie sabe qué momento del día tas más enérgico y concentrado. No todo el mundo está al 100% a primera hora de la mañana. Yo personalmente me levanto a las 5am pero conozco otras personas que son más productivas por las noches o por las tardes.

7. Temporaliza tus actividades. Dentro de tus tareas diarias planea tus horas de trabajo, los momentos en los que cambiarás de temática o cliente. Planea tus descansos. Recuerda que eres más productivas y creativas si estas descansadas. Mínimo 10 minutos entre cambios de actividad pueden incrementar en un gran porcentaje tu nivel de concentración.

8. Busca un acompañamiento. Compañera de compromiso. Es un sistema de trabajo que es muy enriquecedor. Pronto te contaré más acerca de este método. Consiste en reunirte cada cierto tiempo con alguien y valorar lo que has conseguido, lo que no y ponerte unas prioridades para el siguiente encuentro.

9. Ten paciencia, nada se consigue de la noche a la mañana. La impaciencia es un factor que te hace perder el foco fácilmente. Al no ver resultados rápidamente abandonas la estrategia por este motivo hay que plantearse objetivos reales y medibles en un tiempo razonable.

10. Analiza. Ponte fechas para evaluar si vas cumpliendo aquello que te has propuesto y si ha habido algún imprevisto como ha influido en tu plan. Ajusta y has los cambios necesarios. Por ejemplo yo mensualmente reviso mis objetivos. Y voy a ajustando mis acciones siempre con el mismo fin.

En resumen

Al principio es necesario seguir unos pasos que guíen nuestras acciones. Estos 10 pasos te ayudarán a mantener el foco hasta que logres integrar esta forma de actuar en tu día a día. Lo principal es no perder la paciencia y ser constantes. Verificar que resultados obtienes con tu estrategia para dar los pasos correspondientes.

Espero que esta información te haya sido útil. Que puedas poner en marca tu plan y cumplas todo lo que te propongas. Déjame un comentario y cuéntame si tienes problemas para cumplir tus objetivos o si tienes algún método compártelo en esta comunidad.

Hasta Pronto.

 

Publicaciones Similares