Si quieres que te vean en Redes Sociales comunica y actúa.

A lo largo de nuestra vida digital nos vamos encontrando con varios objetivos y uno de ellos es ganar visibilidad en redes sociales.

De repente la pandemia deja entrar por la puerta grande a millones de nuevos usuarios a las redes. Parece que es el momento, pero, entre tanto ruido cómo hacer que te vean. Qué hacer para que no pasen de largo y seas víctima del scroll.

“Hacerte visible” en redes sociales, actualmente, es un reto.

Ser visible en redes sociales es sinónimo de futuros clientes. Da igual la cantidad de seguidores que tengas, si no consigues que alguien te compre o te recomiende, tu esfuerzo ha sido en vano.

Yo con 500 seguidores ya tenía clientes. Por lo tanto, mi recomendación es: céntrate en ser más visible y colateralmente conseguirás seguidores y por defecto clientes. Ahora lo que sí te asegura la venta es implementar una buena estrategia y la construcción de un mensaje eficaz.

Mis TOP TIPS para ser más visible en Redes sociales cómo Instagram y Facebook

Saturación por exposición ¿Eh? Cuanto más te vean llegarás a más audiencia.

En el feed o panel de publicaciones.

  • 10 minutos antes de publicar tu post. Revisa que todos tus mensajes y comentarios anteriores estén contestados. Interactúa con alguien que quieras que vea que estás activo.
  • Deja comentarios en post de quienes escriben comentarios en el tuyo. Dar y recibir. Ser condescendiente ayuda.
  • Deja comentarios que muestren tu interés o conocimientos en los perfiles de quienes puedan ser tus potenciales clientes.
  • Escríbeles por privado: da un consejo que creas necesario, recomiéndales un post si viene al caso, muéstrales admiración si es así, agradéceles si hay razones.
  • Etiqueta o envía por privado tu publicación a quien crees que le puede serle útil la información.
  • Participa de directos activamente.
  • Busca perfiles de grupos afines de tu sector y responde a otros comentarios si puedes aportar algo interesante. Es una manera de hacer networking.
  • Participa de grupos a fines de tu sector, responde a las dudas y comentarios de otros para darte a conocer. En Instagram hay perfiles que se especializan en compartir contenidos de otros perfiles. Encontrar uno afín a tu sector es una oportunidad de leer comentarios de una amplia comunidad y responder a esos comentarios de manera asertiva.

Stories. ¡SACALE PARTIDO!

  • Stories diarias, y al menos 3 veces al día. (Recuerda que puedes programarlas Con onlyput) Además puedes sincronizar Instagram con Facebook para compartirlas en ambas redes.
  • Si no te atreves a salir no te preocupes crea stories bonitas con fotos y movimiento  utilizando apps como MOHO o diseña carteles en canva.
  • Diseña secuencias de imágenes con CANVA crea una historia enfocada a la venta o storytelling de tu marca producto.
  • Utiliza las etiquetas de LLAMADA A LA ACCIÓN: en Instagram puedes encontrar etiquetas para responder encuestas,  que tu audiencia te haga preguntas o tú les preguntes a ellos sobre algo específico. También están los deslizables para medir el engagement de tu storie. Si tienes más de 10,000 seguidores puedes enlazar la storie ha contenido de tu web con el botones como el de DESLIZA HACIA ARRIBA.
  • Crea un calendario de stories para evitar la fuga de ideas. Además esto te permite tener clara una estrategia y ofrecer un contenido variado.
  • Crea stories haciendo preguntas que te sirvan para conocer a tu comunidad y crea contenido solo para las stories.
  • Comenta y responde a stories por privado.
  • Comenta y responde las etiquetas de las stories. 

Otros canales.

Si tienes la suerte de tener  un blog y además envías new letters no te olvides del poder que tiene compartir un contenido que sea complementario a lo que has publicado en otras redes.

•             Crea contenido en otros canales aunque no sean tu punto fuerte de difusión: otras redes sociales, no te olvides de tu blog. Recuerda que puedes reciclar contenido y aprovechar el tiempo invertido en la creación de un post para publicarlo en otros canales. Eso sí deberás adaptarlo según corresponda.

•             Crea una comunidad de suscriptores con new letter.

•             El poder del audio y el video. IGTV y You tube o los Postcast nos dan la posibilidad de llegar a más clientes y enseñar nuestro potencial de una manera más cercana. Empieza a trabajar este aspecto y verás grandes resultados.

Te propongo que hagamos un ejercicio en este post. Actualmente en Instagram eres visible por stories que por tu perfil. Crea o graba una strorie “pasapalabra” Si no te animas a grabarte en persona hazlo de manera escrita o grabando tu vos en off. Te dejaré un ejemplo aquí.

Tag para ser más visible en redes sociales

Cuando ya tengas el formato grábate diciendo “ Soy ( perfil) me hace feliz…» (cuenta lo que haces: ayudas, vendes, creas, enseñas) me sumo al reto soy más visible de @soyelianabavera y paso la palabra a…( menciona el perfil de alguien que quieras hacer más visible).

tarjeta redes sociales

No te olvides de etiquetarme y de etiquetar a tu compañera para que lo vea.

Va a ser muy divertido y le daremos un baile al algoritmo. ¿Te animas? Déjame un ? en comentarios. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *