Capta la atención de tus seguidores y conviértelos en clientes con estas estrategias.

Siguiendo la ley del karma si das de corazón seguramente recibas el doble.

Pero una realidad es que hay que moverse, hay que mover el algoritmo y hay que llegar a otras comunidades donde puedan estar personas que puedan interesarse por nuestro perfil.

Dejando las teorías de lado y hoy comparto mis tips  para conseguir seguidores que en un futuro podrán ser clientes.

Si quieres resultados, actúa

Tips para saber cómo conseguir más seguidores y que pueden convertirse en clientes.

  • Reconoce a tu cliente ideal, no vale de nada que te siga cualquiera que nunca se interesará por tus servicios productos.
  • Etiqueta en tus post y en stories a perfiles que pueden enriquecer a tu contenido o podrían ser clientes indirectos. Recuerda si los etiquetas y comparten tu contenido también te verán sus seguidores.
  • Realiza directos, utiliza la misma estrategia que en los post, busca compartir contenidos con perfiles que tengan comunidades afines a la tuya.
  • Realiza colaboraciones en post de contenidos o entrevistas para IGTV.
  • Visita otros perfiles que estén alineados con tu cliente ideal. Empieza a seguirlos, déjale comentarios de valor. Haz que te vean.
  • Utiliza los Tag de puedes diseñar en CANVA (enlace) como medio para ser visible en otras cuentas.
  • Crea eventos gratuitos para que más personas se animen como profesional conocerte. Invita por mensaje privado.
  • Participa de directo o networking por Zoom para conocer más profesionales y crea relaciones con personas que te hagan crecer.

Te recomiendo cuentas que organizan networking.

@loladigital

@mates.enredhttps://www.instagram.com/networkingconsciente/

@dharmaclub

@sinergiagrupal

Estoy segura que muchos de mis consejos los has leído en otros post.

Pero seguro que pocos te aconsejan enviar mensajes directos.

Eso es porque no conocen su potencial y poco saben cómo utilizarlos.

Los mensajes privados también son contenido. Dicho esto hay que saber cuándo utilizarlos:

A continuación te dejo unas plantillas de texto para que utilices de inspiración a la hora de enviar un texto para conectar con tus clientes.

Como siempre digo no hagas una corta pega exacto, lo ideal es que los textos te sirvan de inspiración o de guía.

Invitación a un evento gratuito: «Hola, (nombre del cliente), ¡Te invito a mi taller gratuito! El próximo (día/hora) he preparado un taller de (temática) al que he llamado (nombre del taller). Apúntate en (mi bio o por DM) y aprende conmigo técnicas profesionales y llevarte documentos descargables de regalo. ¡Llámame y reserva tu plaza!».

Presentación de un nuevo servicio o producto: «¿Conoces ya la nueva (producto o servicio)? Pasa por mi perfil y conoce las novedades, que (tengo disponibles en la tienda o si es servicio que he creado) para ti. Te sigo hace tiempo y creo que esto puede interesarte. Si quieres saber más sobre este (servicio o producto), ¡no te pierdas nuestro nuevo artículo del blog! Te cuento todo lo que necesitas saber».

Promoción de lanzamiento: «Novedad | Este mes acércate a (nombre de tu negocio o perfil) y prueba nuestro nuevo producto o servicio (nombre del servicio), disfrutando de un 20% de descuento hasta final de mes. Pide tu cita ahora por DM o llama al (teléfono opcional) y ¡déjate sorprender por sus resultados!».

Promoción flash: «¡date prisa, que nuestra oferta vuela! Ven mañana a (nombre de tu centro) o (visita nuestro perfil) y hazte tu servicio express favorito, ahorrándote un 30% del precio original en todos nuestros (productos o servicios) los #marteslocos(crea un #para tu promoción. Rellena el formulario (forma de contacto) y ¡aprovecha los #marteslocos en [nombre de tu centro]!».

Darles personalidad y ponles el tono o la voz de tu marca.

Espero que estos textos te sirvan de inspiración para captar nuevo clientes. Puedes utilizarlos en mensajes privados o en post cortos, o en stories como textos promocionales.

Lo dejo en manos de tu creatividad.

Déjame en comentarios alguna opinión acerca de este tema.

Resumiendo, la captación de clientes depende exclusivamente de ti. Debes plantearte estrategias y objetivos que orienten tus acciones para tener éxito en tu negocio. No soy partidaria de pensar que siempre vendrán a golpear mi puerta. Me gusta saber que yo soy capaz y es mi responsabilidad poder hacerlo. Además, de esta manera te aseguras que atraerás clientes de calidad.

Espero que esta información te haya sido útil. En mis redes sociales encontrarás más información y ejercicios prácticos. Sígueme en Instagram o Facebook  como @soyelianabavera-mkt

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *