¿Sabes por qué es importante ponerse objetivos en la vida profesional como en la personal? Si quiere conocer la respuesta sigue leyendo.

La mayoría de la gente piensa que solo publicando en redes sociales conseguirá ventas, pero lo que no sabe es que si no tiene una estrategia y objetivos claros no lo conseguirá. Es momento de rentabilizar tu tiempo y que cada minuto que inviertes en la red tenga sentido.

Seguramente necesitas conseguir clientes, vender, ganar audiencia, tener visibilidad en redes sociales. Pero sin trazar un plan que te ayude a ir paso a paso es probable que te distraigas y tardes mucho en lograrlo.

Para conseguirlo debes definir tus objetivos y que te permitan crear una estrategia de contenidos efectiva.

Soy Eliana Bavera, copywriter y quiero ayudarte por eso he creado para ti un recurso gratuito totalmente práctico para implementar hoy mismo. Con explicaciones claras, ejemplos y ejercicios prácticos.

En Instagram puedes conocer más acerca de mis contenidos gratuitos. Búscame en @soyelianabaver_mkt

¿Estas lista para dar el paso y actuar?

Quiero la guía «Cumple tus objetivos»

Metodología GPS.

Esta metodología es la base de mi estrategia para ayudarte a lograr el cambio que te permita avanzar.

Si ya has realizado el audio taller «cumple tus objetivos» es momento de aterrizar muchos conceptos para poder actuar lo antes posible.

Me gustan las metodologías cortas, por que son fáciles de recordar. Por eso lo realizaremos en tres partes, así también, la guía gratuita se divide en tres días de trabajo con sus PDF y audios correspondientes. Te animo a que después de leer esto te las descargues. Es muy importante empezar la casa por los cientos.

Primero:

Comenzaremos con una auditoría personal de cómo se encuentra tu negocio. Que creo que para proyectarse es ideal saber como esta tu negocio hoy.

Primero:

  • En que redes sociales ¿estás presente?
  • Frecuencia de publicaciones.
  • Comentarios y likes recibidos en los últimos meses.
  • Guardados y compartidos.
  • Revisar tus estadísticas. Para esto te recomiendo Metricool por sus informes detallados y completos.
  • Analizar si te funciona la estrategia de contenido actual.
  • Identificar tu posicionamiento dentro de cada red social.
  • Reconocer y definir a que cliente estás llegando y si este está alineado con tu cliente ideal o buyer persona.
  • Qué posibilidades de inversión tienes para publicidad, plataformas, app que faciliten tu visibilidad, captación de clientes y optimicen tu tiempo.
  • Medir tu nivel de compromiso. Importante.
  • Analizar el copywriting de tus textos, tu tono, la voz que te representa.
  • La imagen es lo primero que ven tus seguidores antes de llegar a tus textos. Revisar si tienes una paleta de colores definida, una tipografía que te represente.
  • Las fotografías de calidad, que sean atractivas y no sean las mismas que es todas las redes sociales.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta para ser consiente de tu punto de partida.

Segundo:

Es momento de proyectarse. ¿A dónde quieres llegar con tu emprendimiento? ¿Cuánto quieres que crezca tu negocio? ¿Cómo te ves dentro de 1 año?

Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte. Te recomiendo que realices unos ejercicios:

? Escribe en 500 palabras ¿Cómo te ves dentro de 5 años y cómo ves a tu negocio?

? Realiza otro texto de 500 palabras que describa ¿Cómo te ves dentro de 1 año y cómo ves a tu negocio?

? Ahora ¿Cómo te ves dentro de 6 o 3 meses y cómo ves a tu negocio?

? Este ejercicio es de los mejores que he realizado para re enfocar mis metas. Lo realicé en una formación en la Academia de Vilma Nuñez, experta en marketing y ventas online.

Después de haber realizado estos ejercicios es momento de transformarlos en objetivos.

  • Objetivos a largo plazo: ayúdate con el texto donde te imaginas de aquí a 5 años.
  • Objetivos a medio plazo: Ayúdate con el texto donde te imagina dentro de 1 año.
  • Objetivos a corto plazo: En este puedes plantearte, según cómo te sientas cómoda, lo que quieres conseguir de aquí a 6 o 3 meses?
  • Objetivos mini super reales: Que no te dé risa el nombre. La idea es reducir cada vez más el tiempo que nos ponemos para conseguir los objetivos. Puedes empezar pensando que quieres cumplir este mes pero luego, deberás pensar en los objetivos de cada semana y hasta identificar tus objetivos diarios.

La idea principal es que aprendas a  pensar en grande pero dar pasos pequeños que realmente puedas testear y te acerquen más a tu meta.

Tercero:

Es momento de trazar el plan. ¿Cómo piensas conseguir tus objetivos? ¿Qué acciones debes realizar para alcanzar esto que te propones?

Aterrizar todas las ideas que surjan en tu cabeza es vital para visualizar aquello que realmente puede ayudarte.

✍ Un consejo que me gustaría darte es que pienses acciones que puedas realizar. Sobre todo cuando pienses en los objetivos que deseas conseguir dentro de 30 días. Es decir, no te pongas objetivos como 10. 000 seguidores en un mes cuando tienes 500 por que realmente es difícil de conseguir y muchas veces no depende de ti al 100%. En este caso lo único que se me ocurre es que pagues muchísima publicidad bien segmentada.

✍ Te aconsejo una vez tengas tu lista de acciones, busques una plantilla para crear tu calendario. En esta misma web te recomiendo una de mis entradas que pone “Cómo crear el contenido en Redes Sociales” donde encontrarás un enlace para descargarte unas plantillas gratis que pueden ayudarte.

✍ Es momento de ordenar las acciones y ponerles fecha para poder actuar con antelación. No improvises. Para que tu contenido y tus acciones sean de calidad debes prepararlo mínimo una semana antes. Yo suelo preparar los calendarios un mes antes y el contenido (escribir textos, diseño visual, grabaciones, programación, etc.) 15 días antes. Espero que este dato te sirva para empezar.

Enhorabuena si te has propuesto seguir estos pasos  o descargar el recurso gratuito para implantarlo. Te aseguro que es el primer paso para empezar a ver tus objetivos cumplidos.

Siguiente paso será planificar estratégicamente.

Si te interesa este tema déjame un comentario.

También he creado dos workbook descargables por un precio excepcional te dejo los enlaces debajo por si te interesa.

En resumen.

Para crecer en tu negocio y vivir de los que te gusta es imprescindible ponerse objetivos. Pero antes de esto es necesario conocer nuestro punto de partida. Una vez realizado este trabajo plantearte los objetivos de manera estratégica y sobre todo real. Finalmente deberás trazar un plan para saber qué acciones debes realizar, qué recurso debes utilizar o dónde deberás poner más el foco si quieres conseguir lo que te has propuesto.

Espero que esta información te haya sido útil. Suscríbete a mi newsletter para estar a día de mis publicaciones y recibir información exclusiva acerca de emprendimiento, copywriting y ventas.

Publicaciones Similares