Los Instagram Reels pueden ser una gran herramienta para activar tu negocio, si tienes una cuenta profesional en Instagram.

Las redes sociales cómo Instagram, Facebook, You Tube y Linkedln están comprometidas con las cuentas de los profesionales autónomos y cada día actualizan sus recursos para optimizar y facilitar las ventas en los perfiles profesionales.

En este post quiero hablarte de los Instagram Reels como herramienta poderosa impulsar tu negocio. Te cuento por qué:

Actualmente tienen:

  •       Más alcance orgánico.
  •       Herramientas de edición disponibles.
  •       Posibilidad de etiquetar personas.
  •       Posibilidad de etiquetar producto.
  •       Dos tiempos de exposición disponible.
  •       Posicionamiento a través de hashtag.
  •       La misma cantidad de caracteres que un post.
https://www.soyelianabavera.com/cursos/producto/reto-activa-tu-nego

¿Cómo incluir los Instagram Reels en mi estrategia de contenidos para impulsar mis ventas?

Empecemos por lo simple, los Instagram Reels son un formato más de contenido que puedes complementar fácilmente con el mix de contenidos que ya vienes trabajando.

“Consistente en vídeos cortos a los que se les pueden añadir pistas de audio y canciones, está obviamente inspirado en TikTok y pensado para que los usuarios hagan «playback» de los contenidos y aporten sus propias versiones. La principal diferencia es que los vídeos en Reels están limitados a 15 segundos, mientras que TikTok amplió la duración de los suyos hasta 60  a principios de 2020”…

Fuente: Cyberclick

Ya tienes una idea de qué son los Reels, ahora mi recomendación es, incluye este formato varias veces por semana en tu planificación estratégica de contenidos. ¿Por qué? Publica un Reels y observa tus estadísticas.

Verás que orgánicamente tiene más alcance que cualquier contenido que vengas publicando periódicamente. Sabiendo esto, lo más inteligente es, aprovechar la ola  y surfear alto, casi sin esfuerzo conseguirás más alcance, más seguidores y más engagement.

Estrategia de Contenidos

Aunque hay muchas cuentas que están publicando solo en formato Reels, te aconsejo que sigas usando los otros formatos en orden de prioridad, según los resultados que quieres conseguir. Tal vez los Reels te den mucho alcance, pero menos guardados y si esto te lo da un carrusel, deberías combinar estos tipos de contenidos. O una foto te puede dar más compartidos pero un video de IGTV o un live más engagement. Cada formato tiene un objetivo y tú sabes, mejor que nadie cuál es tu combinación perfecta.

En un artículo del sector Influencer, Instagram desveló la frecuencia de publicación recomendada para crecer orgánicamente en Instagram. Lo cual, al leerlo me pareció, una locura para un negocio o para un autónomo. Tal vez para un influencer que, no planifica ni crea a consciencia su contenido es probable que sea factible. Ya que trabajan mucho espontáneamente.

La fórmula perfecta para saber la frecuencia es la combinación de:

Tus objetivos + tu tiempo disponible de creación.

Es una error ponerte grandes objetivos y casi no publicar o al revés ponerte un compromiso alto de publicación pero dejarlo por imposible la primera semana.

La constancia, la consistencia los pilares que sostienen tu estrategia, además de la frecuencia.

Eso sí, tu compromiso de publicación será directamente proporcional a tus resultados en redes sociales.

Hay muchas maneras de organizar tu creación de contenidos, planificar y crear en tiempos cortos. Solo hay que encontrar la técnica que más se adapte a tú ritmo de trabajo.

Otro consejo que quiero compartir contigo, y que a mí me ha funcionado, es que tengas una publicación pilar y a partir de ella crees cápsulas informativas o educativas, según tu sector. De esta manera, por ejemplo, creas un carrusel y luego tres Reels que resuman el contenido, capten los conceptos más importantes, o que aporten tres datos más que no habéis mencionado en relación con esa publicación. De esta manera puede resultarte más fácil incluirlo en tu estrategia.

Al ser un contenido de rápido consumo parece casi no ocupar tiempo en la vida de tus espectadores y propicia el consumo repetitivo de este y otros contenidos similares disponibles que puedan llamar su atención al visitar tu perfil.

Ideas de contenidos para impulsar tus ventas con Instagram Reels

Pongamos a funcionar los motores creativos. Es alucinante la cantidad e ideas que puedes encontrar en las redes o internet para inspirarte en la creación de tus Instagram Reels. Podría dejarte una lista infinita de contenidos, pero no todos te servirán y esa información la tienes disponible en el curso “Activa tu negocio con Reels”. Todo dependerá de cómo te comuniques con tu comunidad. Este formato de video es otra manera más de conectar y captar la atención de tu audiencia. Por eso es importante que mantengas la misma línea que venías teniendo hasta ahora con tu comunidad. Es decir cuidar aquello que te diferencia y te define como negocio o marca personal.

DESCUBRE TU DIFERENCIADOR

Dicho esto, entenderás que, no tienes que hacer “todo” lo que ves en los Reels, hay perfiles que crean contenido hablando, otros bailando, con transiciones y efectos o hacen challenge (retos)  Debes encontrar tu estilo y para ellos experimentar es primordial.

  • Los Reels más populares en los perfiles profesionales por su nivel de retención son:
  • Los tutoriales o paso a paso.
  • Los detrás de escena.
  • Los hack y turcos.
  • Las transiciones originales.
  • Otros.

Si la palabra diferenciación todavía te da miedo. Te invito a que veas mi workbook «Descubre tu diferenciador»

Si tienes alguna duda o quieres dejarme un comentario escríbeme a hola@soyelianabavera.com

O reserva una consulta GRATUITA de 30 minutos en ESTE ENLACE.

En mis redes sociales encontrarás más información y ejercicios prácticos. Sígueme en Instagram @soyelianabavera_mkt

Publicaciones Similares