Ejercicio de autoconocimiento.

Aquí encontrarás ejercicios de autoconocimiento para emprender un negocio más pleno.

El autoconocimiento es un pilar importante en un emprendimiento. Los ejercicios de autoconocimiento, no solo, nos revelan el gran potencial que tenemos, sino aquellos aspectos de nuestro ser que debemos trabajar para desbloquearnos y sentirnos más satisfechos con nuestro negocio digital.

Ocuparnos de nuestro desarrollo personal y espiritual, nos acercan a la creación de un negocio más conectado con nuestros valores y esencia. Estar alineado con lo que haces te empodera y te ayuda a tomar mejores decisiones.

Tener una buena idea de negocio o ni la acumulación de formación profesional no te garantizan el éxito. Te lo dice alguien que se ha formado desde que aprendió a leer. 

Voy a decirte esto varias veces: Un emprendimiento o negocio digital está compuesto por “un todo” bastante amplio. Ese todo abarca: autoconocimiento, misión o propósito, potencial o talento, formación y acción. Seguramente me quedo corta. Tengamos en cuenta que después de la acción hay más.

No quiero agobiarte, la cuestión es empezar. 

¿Sientes que algo no encaja en tu negocio?

 
Te sientes que:

  • No disfrutas de tu negocio.
  • Las tareas te aburren o te bloqueas con facilidad.
  • Te cuesta ponerte metas, objetivos.
  • Has perdido la motivación.
  • Crees que no eres lo suficientemente buena o que te falta formación.
  • No te consideras profesional como la competencia.
  • Te sientes frustrada por no conseguir resultados después de todo el tiempo que inviertes en tu negocio.
  • Sientes que tu negocio no tiene una imagen consolidada, que no transmite nada concreto.
  • No sabes cómo diferenciarte.
  • Dudas todo el tiempo de lo que haces o debes hacer. 
  • Pierdes el foco con facilidad.
  • No eres constante
  • Te cuesta poner orden en tu creación de contenidos, en tu negocio en general. 
  • Sientes que vives en un caos constante.

La lista podría seguir porque cada emprendedora es diferente y siente diferente lo que pasa en su negocio.
Con esto quiero decir, que lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo, pero nadie lo vive cómo tú. Esto sucede porque el contexto, el momento vital, tu entorno, tu bagaje de vida, tu experiencia son una combinación única. He aquí la clave de porque el autoconocimiento no es un método replicable ni medible. El autoconocimiento en un camino, un proceso que solo tú sabrás si cuanto te enriquece.

Aquí debajo te dejo un ejercicio descargable para empezar a trabajar tu autoconocimiento y mejorar la calidad de vida personal y profesional. Pero también te recomiendo que busques espacios de contención. Me refiero a que te apuntes a grupos donde haya otras personas que están en el mismo punto de inflexión que tú.

Actualmente, y de manera gratuita, te invito a mi grupo de Telegram «La comunidad estratégica» 

Si lo tienes claro y vas a poner toda tu energía en dar pasos firmes en tu transformación, puedes visitar mis dos propuestas actuales de acompañamiento y formación.

 

 Ejercicio de autoconocimiento descargable

 

Antes de descargarte este ejercicio te dejo algunas recomendaciones y una breve explicación. 

Con este ejercicio de autoconocimiento descargable, conseguirás:

  • Identificar tus valores.
  • Reconocer si tu actividad está alineada con lo que disfrutas.
  • Descubrir por qué lo has elegido y si estás transmitiendo lo que deseas.

Para crear este recurso he utilizado y me he inspirado en contenido de Neus Arqués. Escritora del Libro Y tú, ¿Que marca eres? 14 claves para gestionar tu reputación personal

Espero que esta información te sea útil y te motive a empezar el camino del autoconocimiento y que me dejes un comentario para saber si te gusta este tipo de contenidos

Sígueme en las Redes Sociales para seguir aprendiendo del contenido que comparto.

Consejo extra: crea una carpeta en tu PC o elige un cuaderno donde anotar las respuestas a de los ejercicios y tus valoraciones.  Poco a poco te darás cuenta de que valioso es tener los descargables disponibles a recurrir a ellos cuando lo necesites y, por otro lado, tu cuaderno se convertirá en un diario de marca poderoso para tu negocio. No te olvides que tu negocio evoluciona si evolucionas tú. Como estoy segura de que lo conseguirás, verás que los cambios serán parte del proceso y estos ejercicios un mapa de ruta.

Antes de despedirme quiero que sepas que toda esta información está basada en mi experiencia como emprendedora off line y online, cómo docente y mentora de otras emprendedoras, en mi formación y mis lecturas favoritas. 

Un paso pequeño para ti pero grande para tu proyecto.

Aquí te dejo el ENLACE DESCARGA. para que des ese primer paso que va a cambiarlo todo.

Seguimos en contacto.

Share the Post:

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad